El Festival Cultural por la Paz y los Derechos Humanos Susurros del México Olvidado pretende activar espacios de reflexión que nos permitan generar conciencia, diálogo y debate sobre la defensa de los derechos humanos. La cultura, como agente crítico activo, puede aportarnos algunas claves para abordar dichos conflictos, así como especular en torno al accionar de la sociedad
ante éstos.

Desde el año 2009 diversos colectivos y personas han realizado este festival convocando actividades culturales y políticas de denuncia sobre la vulneración de los derechos humanos en México. Taula per Mèxic propone darle unidad y continuidad a aquella propuesta, en la que diferentes personas y colectivos, mexicanos y catalanes, participan desde un enfoque multidisciplinario, creando espacios de denuncia, diálogo y debate sobre la situación actual de México.

El Festival Susurros del México Olvidado 2018 reúne a diversas personas, asociaciones culturales y de vecinos, centros cívicos e instituciones para realizar actividades como mesas de debate, conferencias, talleres, conciertos, exhibiciones, performance, danza, cinefórum, que contengan en sus propuestas el análisis, la reflexión y la denuncia, pero que a su vez sean representativas de la profunda relación que tiene México con la cultura y el arte de su pueblo.

En su edición 2018, el Festival se centra en dos temáticas: La conmemoración de los 50 años de la masacre de Tlatelolco por parte del estado mexicano -2 de octubre de 1968- y los muros, tanto visibles como invisibles, que la violencia resultante de procesos autoritarios genera y puede generar.

FESTIVAL CULTURAL POR LA PAZ Y LOS DERECHOS HUMANOS SUSURROS DEL MÉXICO OLVIDADO
OCTUBRE – NOVIEMBRE 2018
BARCELONA

Descarga el programa completo de actividades aquí:

PRESS programa Susurros18